domingo, 4 de marzo de 2012

John Carter y ese regusto a Corben

Con motivo del estreno por parte de Disney (suspiro...) de su nueva película John Carter y viendo los diferentes trailers que nos invanden no he podido evitar en pensar si Corben ha contribuido directa o indirectamente al diseño de los personajes, la verdad es que (sin ver la película) da que pensar y sobre todo aquello de que la sombra de Corben es alargada, ya sabemos de los paralelismos de la obra de Rice Burroughs y la magna Den y es inevitable pensar de que fuentes bebió la una de la otra, al fin y al cabo, el ser humano está en constante evolución y recreación de las obras o ideas de otros, y siempre tratamos de mejorar a nuestra manera el concepto creado.

Lo dicho para que enrollarme con palabrería cuando lo que nos apetece de verdad es ver las imagenes para que vamos a engañarnos... Pues ahí va una muestra y ya me direis si el concepto a grandes rasgos no es parecido. Aunque claro, el ojo de uno siempre ve lo que quiere. (por cierto de una de las imágenes de Tars Tarkas está la duda de si es o no de Corben)








Y por cierto una buena noticia que acabo de leer en el blog de Nevermore, y es que en breve o en una eternidad según se mire, se reeditaran las obras que Corben realizó para Creepy y Eerie, una pequeña joya aunque sea en su versión original puesto que dudo que salga por estas lares...

¡QUE CORRA LA VOZ!!!!

A la venta el 18/julio, 320 páginas, 30 USD


Ver enlace http://www.raggedclaws.com/home/2012/02/11/heads-up-creepy-presents-richard-corben/