lunes, 31 de diciembre de 2012

El Fin de Hellblazer


Perplejo..., esa es la expresión de mi cara.
Obviamente este blog está dedicado a mi dibujante preferido, pero no por ello he de olvidar los gratos momentos que me ha ofrecido ese británico soez, bebedor, manipulador y cachondo llamado John Constantine.

Hace ya unos años que me enganché a esta gran serie, repleta de estupendos guionistas y dibujantes (incluso Corben se puso a los lápices en una memorable historia en la prisión). No era el típico cómic en el que los personajes se paseaban con los calconcillos por fuera encima de unas mallas, todo lo contrario si alguna vez salian "gallumbos" eran sucios y manchados como es la realidad...

Definir a Hellblazer es algo duro y más sabiendo de su final, no ha sido Nergal ni el mismísimo Lucifer, ha sido ni más ni menos que el ser más despreciable y poderoso de esta era, el capitalismo, el afán de ganar más dinero sin tener en cuenta las voces de fans o guionistas que han pasado por sus hojas.

Ya sabemos que el sello Vertigo no es el sello que más vende pero Hellblazer se ha mantenido en unos números más que dignos para matar así a la serie... Pero en lugar de relanzar la serie, une a este personaje de lo oculto a Superman y otros tantos (tontos) exhibicionistas paqueteros en mallas, con historias para adolescentes...

Los mayores de 40 que encontramos a un tio que se quejaba desde el Gobierno de la Tatcher, hasta de la corrupción inmobiliaria y demás, nos hemos quedado huerfanos de un amigo que desde 1988 ha estado ahí.

Requiest In Pace o como diria John, "que os jodan, malditas mentes pensantes" (en referencia a los directivos de Vertigo...)

http://www.go-mag.com/imagenes/hellblazer-ha-muerto-larga-vida-a-constantine_no__10221.jpg

Gracias a todos los guionistas que han pasado por sus páginas.


Mas artículos...

http://brainstomping.wordpress.com/2012/11/09/john-el-autentico-constantine-hellblazer-1988-2013-descanse-en-paz/


http://www.comicdigital.com/25809_1-La_industria_reacciona_a_la_reconversion_cierre_de_Hellblazer.html